La mejor milanesa no existe

¿Tiene El Antojo la mejor milanesa?
¿Tiene el Antojo la mejor milanga de la ciudad?
Esta bomba cuesta 590$ en El Antojo

Deberíamos comenzar a ignorar los concursos gastronómicos y sus votaciones populares para coronar a un lugar como el mejor en hacer algo. Decir que alguien posee la milanesa de Buenos Aires, es una apuesta muy grande, más aún en un país que ama al filete empanado en grado similar a su familia más cercana.

Empujados por los titulares, fuimos a parar a El Antojo, para comprobar si eran merecidas todas las flores que le echaban. Y la realidad es que sus milanesas son excelsas, pero no nos invadió la sensación de que sea imposible encontrar la misma calidad en otro rincón de la ciudad. La carta es larga pero en El Antojo todos reclaman lo mismo: quieren su milanga.

Nada light en el plato
Cebolla morada, champiñones, muzzarella y un manto de papas

Para los estómagos sin fondo, una milanesa gigante cada dos personas, cumple, pero no colma el apetito (590$ con un gusto, nosotros la pedimos con muzza, cheddar, panceta, tomate, huevos fritos y barbacoa). Si no, siempre tienen opciones más pequeñas y baratas (por 190$ puedes comer una individual, nosotros pedimos una muzza, champis y cebolla morada para auxiliar a la grande).

La cuenta, no muy popular, se fue a los 1300$ para cuatro (milanesa gigante, milanesa individual y dos cervezas de litro). Cobran servicio de mesa y panera. ¿Alternativas? Sí, una hermosa y barata: la milanesa del Galeón del Norte, en Plaza Italia. Prueben y luego nos dicen. Con menos marketing, pero sin nada que envidiarle.